Prestaciones y Subvenciones

Nuestros servicios

Prestaciones y Subvenciones

¿Necesitas solicitar alguna ayuda económica para tu negocio o a nivel
personal? Nos encargamos de analizar si cumples todos los requisitos y
de realizar el trámite. También puedes seguirnos en redes para
informarte de las últimas novedades en esta área.

PRESTACIONES Y SUBVENCIONES MÁS HABITUALES

 
¿Estás cobrando el paro y tienes una idea para emprender tu propio negocio? ¿Sabías que puedes solicitar el pago en una único pago para hacer frente a la inversión de tu emprendimiento?

Se trata de una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo entre personas que estén percibiendo la prestación por desempleo de nivel contributivo, con el fin de iniciar una actividad profesional como trabajador autónomo.

El pago único de puede tramitar de dos formas. Dependiendo de la inversión que requiera tu proyecto, podrás solicitar una, otra o ambas:

      • Cobro en un único pago del importe equivalente a la inversión que necesites para montar un nuevo negocio o empresa. Para ello, tendrás que justificar mediante una memoria la finalidad de tu inversión y, posteriormente a la recepción de la capitalización, justificar los pagos realizados mediante la presentación de las facturas o documentos necesarios. Además, junto a tu solicitud deberás presentar una memoria explicativa sobre el proyecto de la actividad a desarrollar
      • Percepción de una subvención de las cuotas de autónomos. Si no solicitas el 100% de la prestación como inversión porque ésta va a ser pequeña, el dinero restante se podrá obtener mensualmente para pagar la cotización del trabajador autónomo a la Seguridad Social.

IMPORTANTE: Una vez aprobada tu solicitud, tienes un plazo de 30 días para tramitar el alta en Hacienda y Seguridad Social.

♦ ¿En qué podemos ayudarte? Nos encargamos de asesorarte, cumplimentar tu solicitud y preparar el proyecto de empresa necesario para demostrar la viabilidad de tu emprendimiento. Si lo deseas, una vez otorgado podemos tramitar tu alta de autónomo y encargarnos de las gestión fiscal y contable de tu negocio.

En el caso de que tu proyecto por cuenta propia no requiera inversión existe la posibilidad de compatilizar tu prestación de desempleo, durante un período máximo de 9 meses de prestación (270 días).

IMPORTANTE: A diferencia del anterior, deberás darte de alta en Hacienda y Seguridad Social y posteriormente dispones de 15 días hábiles improrrogables para solicitar la ‘compatibilización con el inicio de una actividad por cuenta propia’.

♦ ¿Necesitas ayuda con la tramitación? ¡Lo solicitamos por ti!

Pendiente Actualizar

Pendiente Actualizar

Pendiente Actualizar

Pendiente Actualizar

Our Blog

Noticias y Artículos